El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado una nueva prórroga de tres meses para pasar la revisión obligatoria
Durante el Estado de Alarma las estaciones de ITV han permanecido clausuradas y se ha prorrogado el plazo para quienes tenían que realizar este trámite. Ahora para evitar que se colapsen las estaciones de ITV y los talleres, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado una nueva prórroga de tres meses para pasar la revisión obligatoria para aquellos vehículos a los que les caduque entre el 21 de junio y el 31 de agosto. De esta forma, la ITV tiene una validez tres meses más allá de la fecha que marque la caducidad original.
Esta prórroga beneficia a las estaciones de ITV y también a los talleres que van a tener más tiempo para cuidar y revisar el estado de los automóviles. En nuestro taller es habitual que hagan una revisión PRE-ITV para garantizar que los principales puntos del vehículo están en buen estado. A esto se le une que en temporada estiva y tras un tiempo sin uso es fundamental revisar el estado del vehículo.
Consiste en acudir al taller antes de someterse a la revisión exigida por ley para corregir los posibles defectos que tu coche pueda presentar y asegurarte de que circules con garantías.
Es recomendable que revises tu coche en el taller al menos una vez al año. Si ha llegado el momento de pasar la ITV, con más motivo. En una revisión pre-ITV, nosotros comprobaremos el estado en que se encuentran todos aquellos elementos que posteriormente controlarán los inspectores técnicos.
En Talleres Pedro Madroño ya te hemos comentado cuáles son los elementos que suelen dar más problemas en las Inspección Técnicas del Vehículos, entre los que se encuentran los fallos en alumbrado y señalización, ejes, neumáticos y suspensiones, exceso de emisiones contaminantes, frenos…
Si estás pendiente de pasar la ITV y quieres hacerlo con garantías, evitando pérdidas innecesarias de tiempo, pásate por nuestro Taller Pedro Madroño más cercano. Solicita cita previa pinchando aquí.
También puedes contactar con nosotros por email, teléfono o visitándonos en cualquiera de nuestros talleres de Talavera o Toledo.