La chapa y pintura es algo de vital importancia en nuestro vehículo, ya que será la cara visible de nuestro automóvil.
Lo ideal es que obtengas tips para saber cómo cuidar la carrocería del coche.
Cuidar la carrocería del coche es el primer paso que debemos dar para conseguir que nos dure en buen estado todo lo que sea posible.
TIPS PARA SABER CÓMO CUIDAR LA CARROCERÍA DEL COCHE.
Guárdalo a cubierto
Nuestro vehículo donde mejor está protegido es dentro de un garaje. Los rayos de sol, las temperaturas extremas, la lluvia… afectan negativamente al estado de nuestra carrocería.
Guardar a cubierto no significa debajo de los árboles, ya que puede que los pájaros hagan sus necesidades encima de nuestro coche y puede que de ellos caigan resinas que se adhieren a la pintura. Esta resina es realmente difícil de eliminar con un simple lavado.
Lavar el coche a menudo
No es solo estético, un buen lavado elimina los restos de suciedad. Hay que hacerlo al menos una vez al mes, y la mejor manera es a presión, de manera manual.
Los túneles de lavado no son nada recomendables ya que sus rodillos pueden llegar a arañar la pintura.
Es recomendable dar una capa de cera después de lavar el coche. A parte de dejarlo brillante, crea una película protectora que reduce el efecto negativo de la suciedad en la pintura.
Arreglar los golpes
Por mucho que nos parezca que no es nada, si nuestro coche sufre un golpe por el cual se le levanta la pintura, debemos repararlo cuanto antes.
La chapa al mantenerse al aire puede oxidarse, y eso irá debilitando la carrocería. Una vez que se oxida, la reparación será más complicado y con ello el coste será mayor.
Pule la pintura del vehículo cada 2/3 años
El pulido sirve para eliminar la capa superficial de la pintura, con una pulidora y pasta abrasiva. Restaura la superficie, elimina las pequeñas marcas y arañazos y devuelve el brillo que había perdido la pintura.
Lo más recomendable después de un pulido es encerar la pintura del coche.
Las protecciones de plástico
No son únicamente un elemento decorativo, una vez desajustadas pueden ser una entrada para la suciedad de las zonas que deberían estar protegidas.
En Talleres Pedro Madroño son especialistas y cuentan con la mejor tecnología para dar un resultado perfecto a la chapa y pintura de su vehículo. Puedes pedir cita llamando a 925 802 371 o en el apartado cita previa de su página web.